Actos Cofrades

Besamanos

La fiesta por excelencia de la cofradía es el Viernes de Dolores, día en que tiene lugar el Besamanos a la Virgen

Triduo

Durante los tres días anteriores al 15 de Septiembre se celebra el triduo por la onomástica de la Virgen de los Dolores,concluyendo con la función principal de la cofradía

Quinario

El Domingo de pasión previo al Domingo de Ramos: Solemne Quinario con función principal.Despues de la función se tiene una comida fraterna a la cual quedan invitados todos los cofrades

Bendición de la Virgen al pueblo

El día de su estación de penitencia la Virgen, antes de regresar a su templo, Bendice al pueblo de Aguilar.

Via Crucis

El martes santo sale en solemne via crucis el Cristo del Perdón, segundo titular de la cofradía.

Misas por difuntos

Seguimos la constumbre de ofrecer una misa por los difuntos de la cofradía en el mes de Noviembre.

Presentación de niños

En el mes de Mayo se realiza la acogida y la presentación a la Virgen de los Niños de la cofradía, que hacen su primera Comunión.

Constumbres Cofrades

Visita a los sagrados monumentos  el Jueves Santo, al finalizar se reunen los cofrades junto a su venerada imagen y le ofrecen rezos y salves.

Momento espiritual de todos los cofrades junto a María Santisima de los Dolores con el rezo de la Corona Dolorosa una hora antes de la salida procesional del Sábado de Gloria.