Rezo Corona Dolorosa

Para rezar los Siete Dolores usando el collar de cuentas:

Se empieza con la medalla del Primer Dolor y se van rezando las "Aves Marías" y "Padres Nuestros" siguiendo cada una de las cuentas y las medallas hasta regresar a la medalla del Primer Dolor.

De ahí se salta a la medalla de la Virgen de Dolores en el colgante, se reza un "Ave María" en cada una de las primeras tres cuentas y en la última cuenta del colgante, la que queda más cerca a la medalla del Primer Dolor, se rezan las demás oraciones de clausura

Se reza un Padrenuestro y siete Ave Marías por cada dolor de la Virgen.
Al mismo tiempo le pedimos que nos ayude a entender el mal que hemos cometido y nos lleve a un verdadero arrepentimiento. Al unir nuestros dolores a los de María, tal como Ella unió Sus dolores a los de su Hijo, participamos en la redención de nuestros pecados y los del mundo entero.

Introducción:

• V. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
  • R. Amén
  • V. Te alabamos y te bendecimos, Señor
  • R. Porque has asociado a María a la obra de la salvación. Contemplamos tu dolor, Santa María.
  • R. Para seguirte en el camino de la fe.

Memoria de los dolores de la Virgen.

Se reza un Padre nuestro y siete Aves María después de cada dolor

(Se aconseja leer del Evangelio las citas que acompañan a cada dolor)

1. Primer Dolor - La profecía de Simeón
  2. Segundo Dolor - La huida a Egipto (Mateo 2,13-15).
  3. Tercer Dolor - El Niño perdido en el Templo (Lucas 2,41 -50).
  4. Cuarto Dolor - María se encuentra con Jesús camino al Calvario (IV Estación del Vía Crucis).
  5. Quinto Dolor - Jesús muere en la Cruz (Juan 19,17-39).
  6. Sexto Dolor - María recibe el Cuerpo de Jesús al ser bajado de la Cruz (Marcos 15, 42-46).
  7. Séptimo Dolor -Jesús es colocado en el Sepulcro (Juan 19, 38-42).

Acto de Contrición:

Señor mío, Jesucristo, me arrepiento profundamente de todos mis pecados. Humildemente suplico Tu perdón y por medio de Tu gracia, concédeme ser verdaderamente merecedor de Tu amor, por los méritos de Tu Pasión y Tu muerte y por los dolores de Tu Madre Santísima. Amén.

Letanias